Intereses

  • nadar, bailar, cantar, reirme, echar cuentos

    Comidas y Bebidas favoritas

  • vinos y mariscos

    Musica favorita

  • bossa nova, gal costa, astrud gilberto, salsa, chacarera

    TV y Peliculas favoritas

  • casablanca., moulin rouge, las horas,
nadie

Acerca de Mi

soy un tipo tranquilo

Vivo en: cali - valle del cau, Colombia

Edad: 55 años

Situación Amorosa: En el limbo

Ocupación: editorialista

Aportes Recientes en tuBabel:

Definición para caballo en Colombia

Caballo se le dice a una persona alta, fornida o atlètica que suele además, ser esbelta. O sea, una persona sana, amante del deporte y con capacidad de trabajo y resistencia. De esta manera, si la persona tiene todas estas cualidades pero es bajita, serà entonces un pony, ya no un caballo. Por otro lado no se puede concebir entonces a un "caballo" mariguanero, por ejemplo


Enviado hace más de 9 años

Definición para el sapo en Colombia

Por ejemplo, los narcotraficantes colombianos, todos, son unos sapos. Cuando la ven dura se entregan a los gringos y delatan, "sapean" a todos sus compañeros para que los gringos les dejen disfrutar un poco de plata a ellos o sus hijos. En la actualidad hay una telenovela que se llama "el cartel de los sapos" que refiere, precisamente esa historia. La canción introductoria dice: "Mama siempre me decía, ratón y queso, amigos son. No te confíes de nadie que el mas amigo te da traición", etc., refiriéndose a los delatores, a los sapos


Enviado hace más de 9 años

Definición para la mula en Colombia

Aparte de ser familia del asno, la mula en colombia, es el transporte del narcotràfico. En efecto "la mula" presta su cuerpo para llevar cocaína o heroina en bolsitas que se toma y que finalmente descansan en el estomago. Como es imposible detectar quién lleva alcaloides en el cuerpo la policía se ha entrenado en detectar gente nerviosa o que no come en el avión para hacerle prueba de rayos x. Hay casos de gente que se ha tomado hasta 100 cápsulas que pasan a través del esófago como si fueran uvas. Ahora en la televisión colombiana hay una propaganda que desestimula esa actividad, muy bien paga, y que díce "Ser mula no paga"


Enviado hace más de 9 años

Definición para la paloma en Colombia

La paloma es el simbolo de la paz. Por o mismo se le asocia con la pasividad y la mansedumbre en el trato. Asì, una persona es una paloma cuando representa esas cualidades. También se dice santa paloma para dignificar ingenuidad.


Enviado hace más de 9 años

Definición para el putas en Colombia

El putas es más que el diablo: es la ofensa encarnada, capaz de frentier, hacer, recomponer, deshacer y realizar lo imposible. En este caso es una persona, algo asi como MAGIVER o el diablo de la caja de fosforos para el que cualquier hazaña es posible. "No se meta con ese man que es el putas para esa vaina"


Enviado hace más de 9 años

Definición para el perro en Colombia

Para las mujeres todos los hombres, además de iguales, son perrros, o, lo que es lo mismo, por perros, los hombres son iguales. Así, el perro es una suerte de mujeriego y vagabundo, callejero y fiel con sus amigos que va por el mundo montando a cuanta perra (y a cuanto perro) se deje.


Enviado hace más de 9 años

Definición para la zorra en Colombia

Aparte de significar una carretilla, jalada por un caballo, en la ciudad de Bogotá, La ZORRA es una cualquiera, una fácil, una guaricha y una perra que se da a cuaqlquiera. Entre mujeres, el insulto preferido es perra y luego zorra


Enviado hace más de 9 años

Definición para el zorro en Colombia

El zorro es un tipo sagas en colombia, país de vivos, o sea, de muchos zorros. La persona astuta, avispada, mosca, pilosa para los negocios o avezada en arte callejero, es un zorro.


Enviado hace más de 9 años

Definición para el gallo en Colombia

Vulgarmente al clítoris femenino se le dice GALLO. Vulgar y popularmente, porque esa expresión está asociada a la expresión de placer que se asocia con gritos que nacen de la manipulación y caricia del clìtoris y no, solamente, del acto de la penetración. Hay muchos "chistes" al respecto como por ejemplo, "una señora se montó cerca a la plaza de mercado con un gallo y este se puso a kikirikiar y el chofer, muy enojado, dijo: por favor de baja la dueña del gallo y se bajaron cinco"


Enviado hace más de 9 años

Definición para la culebra en Colombia

"Esa culebra me está matando" se dice popularmente a una deuda no pagada o a un compromiso al que se tiene pendiente y que lo persigue con saña. En lo sueños la gente que sueña con culebras lo relaciona con problemas


Enviado hace más de 9 años

Definición para morrocó en Colombia

"Ahora sí nos jodimos, allí viene ese morrocó", es una oración que ejemplifica a una persona con fama de salado y mala suerte.


Enviado hace más de 9 años

Definición para cochambrudo en Colombia

Persona o sitio maloliente. Por ejemplo las marraneras son cochambrudas. Por extensión, un cochambrudo olerá a marrano.


Enviado hace más de 9 años

Definición para cuchufli en Colombia

"Pasame ese cuchufli", se dice cuando a uno se le olvida el nombre o la utilidad de cualquier artefacto. Cuchufli es la misma "cotopla" que utilizan los boyacenses


Enviado hace más de 9 años

Definición para mano de trapo en Colombia

El "mano e trapo" es una persona a la que todo se le cae o se le resbala. Su aplicación es inmediata al acto, cuestión por lo que dificilmente constituye un apodo.


Enviado hace más de 9 años

Definición para la bascula en Colombia

En el mundo del hampa la báscula es una técnica de robo: el delicuente de màs fuerza y mayor altura le pone el brazo a la víctima debaje de la garganta y lo levanta, inmovilizándolo. Entretanto sus compiches, le raquetean y le vacían los bolsillos.


Enviado hace más de 9 años