![]()
Intereses![]() Acerca de MiMi edad (al 2012) es de 65 años de edad, ya que nací en 1947. Podríamos decir que soy un hombre de muchas experiencias vividas y que gracias a Dios y a mi temperamento calmado todavía sigo vivito y coleando en este mundo o planeta llamado Tierra lleno de calamidades.
Vivo en: Zapopan, Jalisco, México
Aportes Recientes en tuBabel:
Todo ser humano tiene la capacidad intelectual para alcanzar sus propósitos, objetivos, metas, si lucha y persevera con ahínco, eficiencia y dedicación.
Se dice que una persona se conoce a sí misma cuando se encuentra bien ubicada en espacio y en tiempo; que sabe lo que quiere, cuáles son sus propósitos, sus metas, su origen y su destino.
Encontrando la verdad se convertirá en un ser libre de todo trauma o conocimientos ajenos adquiridos por costumbre o tradición. Será un libre pensador, útil para sí mismo y para los demás.
Todo lo que está sucediendo en estos momentos, es el presente; después de un segundo ya pertenece al pasado, sea positivo o negativo, lo que que haya sucedido ya no existe, se esfumó; no es posible traer el pasado al presente para modificarlo.
El futuro es incierto, no sabemos si vayamos a vivir mañana; el mañana todavía no se convierte en el día de hoy para vivirlo, disfrutarlo o sufrirlos, según nuestra elección.
Todo ser humano, hombre o mujer, tiene la capacidad de crear, producir, generar o fabricar pensamientos, positivos o negativos; convertirlos en sentimientos, a estos en emociones, a éstas en estados de ánimo, también positivos o negativos, de acuerdo a su decisión de fabricarlos o no.
Si pido al dependiente de una tienda que me despache un kilogramo de dolor, se va a quedad mirándome, así como preguntando, ¿eso qué? Porque no hay. No existe. Todo dolor es imaginario.
Se utiliza sobre todo en tiendas de abarrotes, bodegas, almacenes, mudanzas, donde debe existir un buen acomodo para que las cosas no se maltraten y quepan las más que se puedan, ocupando el menor espacio.
Cuando una persona es delincuente se dice metafóricamente que es un árbol torcido y que jamás su rama endereza, significando que no va a cambiar su modo de vida durante toda su existencia.
Se usa cuando supuestamente una persona cometió un robo, un asesinato o un delito, se dice que es presunto o posible delincuente, asesino o asaltante.
Se usa cuando una persona ayuda a gente que ni parientes son y no colabora con su propia familia, o cuando un presidente de algún país se luce sirviéndole a otro presidente de otro país, mas no en el propio.
Se dice cuando a la gente le va mal en los negocios, o es despedida de su empleo, o no hay dinero en casa, Dios aprieta pero no ahorca, aunque esto no sea cierto, pues Dios nunca se mete en las decisiones o acciones de los seres vivos, sólo les presta el alma y un libre albedrío. Así que si Dios no aprieta mucho menos ahorca.
Se dice cuando suceden milagros al nacer un niño, sus padres mejoran su situación económica, sus abuelos hacen buenos negocios, lo cual significa que el recién nacido trae su torta bajo el brazo, porque a sus protectores les va bien, todo gracias a Dios.
Se dice cuando las muchachas guapas no tienen novio, en cambio las menos agraciadas, tienen hasta más de uno.
Se utiliza cuando la persona no alcanza el éxito que busca en su trabajo o negocio, se tarda mucho su suerte en llegar a beneficiarle.
Se usa para aconsejar a los jóvenes que fuman cigarrillos, normales o de mariguana (marihuana); también útil para los que ingieren bebidas alcohólicas, o son dependientes de cualquier tipo de adicción y en general para todas las personas derrochadoras.
Hoy viernes 24 de agosto de 2012, a las 3:45 a.m. se me acaba de ocurrir, por lo tanto soy su legítimo autor y sólo yo lo uso, expresión inédita hasta el día de hoy. No tiene nada de vulgar y es una verdad irrefutable.
Se les dice a las personas que gustan mucho de usar la mentira en su vida cotidiana, para advertirle que la verdad llegará tarde o temprano.
|
Mis Palabras Inventadas
Definiciones recientes
|