cuarto bate
Mini_6e4kyynxny_3031
Compartir: tweet this word share on facebook
Enviada por Guasabalon hace más de 8 años
Categoría: Tipos de persona
Mini_6e4kyynxny_3031
Guasabalon dice:
Cuando se le dice a alguien "cuarto bate" es porque se están refiriendo a su corpulencia.

En el juego de beisbol el "cuarto bate" en un jugador de fuerza, cuya misión es dar batazos de largo metraje para remolcar carreras.

Ejemplo:

"Ese muchacho si come, va a ser un cuarto bate"
Enviada hace más de 8 años
Mini_cantarrana
cumanes dice:
Se le dice "cuarto bate" por que es el que batea en la cuarta secuencia de bateadores, si los anteriores han logrado llegar a bases, el cuarto bate tiene como función dar un gran batazo para remolcarlos hasta el home, es el bateador mas fuerte del equipo, el mas musculoso.
Enviada hace más de 3 años
Mini__2
Interesante.
Pero dada mi absoluta ignorancia con asuntos peloteros, me llama algo la atención eso que dicen Vds. de "remolcar" (en el DRAE viene una muy confusa definición).
Enviada hace aprox 1 mes
Mini_cantarrana
cumanes dice:
El béisbol es un juego que se juega con “bases”, una base principal que es el Home o “jom”, desde donde batea, se inicia y se concluye el recorrido de una carrera, y una primera, segunda y tercera bases intermedias, una “carrera impulsada” es la que se le asigna a un bateador que logra que alguno de los corredores que encontró ocupando una base intermedia logre completar el circuito hasta el Home, impulsó esa carrera con su bateo, cuando un bateador logra conectar un batazo que no puede ser capturado, los corredores en bases se mueven hacia el Home, cada carrera anotada “impulsada” por ese bateador se considera que ha sido por haber “remolcado” a corredores que encontró en base, un buen bateador no solo debe batear con contundencia sino que debe ser “oportuno” para remolcar a los que estén en base, debe ser “productivo” en impulsar carreras, en remolcarlas al Home.

Dicen las normas del béisbol:

“En béisbol, una carrera impulsada, abreviado CI, carrera empujada (CE) o carrera remolcada (en inglés, run batted in, abreviado RBI) se otorga a un bateador cuando su equipo anota una carrera como resultado de la aparición al plato de ese bateador.

Las carreras impulsadas son una de las estadísticas que componen la Triple Corona de bateo (las otras dos son los cuadrangulares y el promedio de bateo). El primer equipo en anotar las carreras impulsadas como estadística fue el club de los Buffalo Bisons, actualmente desaparecido.

Las carreras impulsadas han sido criticadas por estadísticos de béisbol debido a que se percibe que no es muy útil para describir el desempeño de un jugador.

Obtener una carrera impulsada puede depender del éxito o fracaso de otros, es decir, un bateador necesita que uno o más de sus compañeros estén en base para poder obtener más de una carrera impulsada”.
Enviada hace aprox 1 mes

cuarto bate

persona corpulenta

Otras relacionadas...

Otra forma de decir musculoso
Boton-agregar
Otro significado para cuarto bate
Boton-agregar