0
Icon_thumbup
0
Icon_thumbdown
0
Mini_6e4kyynxny_3031
Compartir: tweet this word share on facebook
Enviada por Guasabalon hace más de 5 años
Categoría: Tipos de persona
Mini_6e4kyynxny_3031
Guasabalon dice:
Los Warao son la segunda tribu indígena con más población de las 25 tribus ubicadas en Venezuela. Están estimados en más de 25,000 y viven en la selva tropical del estado Delta Amacuro, en más de 500 caños.

Warao quiere decir hombre de canoa u hombre de agua. Toda la vida del Warao se desarrolla a orillas del Río Orinoco. Construyen sus casas (Janokos) con techos de hojas de palma de temiche sostenido por troncos y pisos de palos de manacas.

El Warao es nómada por naturaleza. Se transportan en curias (canoas) a través del río para pescar y llegar a tierra firme, donde puede sembrar y cazar el alimento de cada día.

Desde muy pequeños los niños y las niñas Warao aprenden las actividades típicas de su género. Es común verlos solos en sus curiaras en el río, a los niños pescando, a las niñas cuidando a sus hermanos menores, tratando de asar algo en el fogón para comer y a todos jugando en el lodo.

Aunque el gobierno Venezolano ha construido algunas escuelas y dispensarios médicos, todavía hay miles de Warao que no reciben ningún tipo de educación o servicios primarios de salud.

Mientras muchas ambientalistas piensan que es mejor proteger los grupos de indígenas de cualquier movimiento fuera de su ambiente natural, los Warao son contagiados por enfermedades tales como: Cólera, amibiasis, dengue, paludismo, tuberculosis, sarampión, hongos ó son atacados por animales de la zona.

Para obtener algún servicio medico, es necesario realizar viajes de varias horas ó días dependiendo del lugar donde se encuentran. Esto trae como consecuencia la muerte en el camino de muchos indígenas.

Misión Warao es una organización sin fines de lucro que tiene como meta compartir el amor de dios a través de la oración, la predicación de la palabra de dios y acciones de servicio como:

Alfabetización de adultos analfabetas, talleres a lideres cristianos, clínicas de salud talleres de costura y provisión de alimentos entre otras actividades para el desarrollo integral del Warao.

http://www.misionwarao.com/

Enviada hace más de 5 años

tribu indígena venezolana

Otra forma de decir tribu indígena venezolana
Boton-agregar
Otro significado para warao
Boton-agregar

La Real Academia
de la Lengua Española

warao