Mini_1t1c6h4b4u_3326
Compartir: tweet this word share on facebook
Enviada por Aristos hace más de 9 años
Categoría: Comidas y Bebidas
Mini_1t1c6h4b4u_3326
Aristos dice:
La sangría es seguramente la bebida en la que los extranjeros piensan cuando se habla de España. Nuestros vecinos europeos dan buena cuenta de ella cuando nos visitan.

Tiene muchas recetas, pero básicamente consiste en vino mezclado con azúcar y con zumo de naranja, al que se le añaden trozos de frutas variadas según la zona (naranja, limón, melocotón, manzanas...) y canela en rama para dar sabor. En ocasiones se le añade otro licor más fuerte, como ron o cognac.

Probar una buena sangría es obligación de todo el que visita el país, como ver el museo del Prado o la Alhambra.

Ejemplo:

(Ciudadano inglés de vacaciones en la costa española)

- ¡Camarerou! ¡Una harra de sangría, poh favoh!
Enviada hace más de 9 años
Mini_cantarrana
cumanes dice:
La sangría se consume mucho en Venezuela, lo más seguro es que la preparen con vino chileno, que es el que llega por acá en abundancia, es mucho más económico que el europeo e igual de bueno; también viene ya preparada, en marcas nacionales, en botellas y en garrafas, la marca comercial más popular se llama “Sangría Caroreña”, producido por Empresas POLAR (la misma de la cerveza), en Carora, una población del centro occidente donde se cultivan uvas “tropicalizadas” (plantas adaptadas al clima tropical). http://tutrago.com/Noticia-990-La-Sangria-Carorena-tiene-su-version-ligera
Enviada hace aprox 1 año


Otra forma de decir bebida típica española
Boton-agregar
Otro significado para sangría
Boton-agregar

La Real Academia
de la Lengua Española

sangría