-5
Icon_thumbup
+3
Icon_thumbdown
-8
Mini_default
Compartir: tweet this word share on facebook
Enviada por Fransisko hace más de 11 años
Categoría: Expresiones o Frases comunes - Explícito
Mini_default
Fransisko dice:
onsiste en construir una calle con materiales de mala calidad o mala mezcla, luego inundar ésta con haguas lluvias, y finalmente hacer que pasen toda clase de vehículos, incluidos camiones, micros, transporte de materiales de la NASA y camionetas monstruosas. Luego "voilá" ¡se logra un evento!

Claro, que hay otros tipos de eventos de otro tipo, un poco más frikis, como por ejemplo, hoyos hacia arriba (como parches mal puestos en los hoyos), semáforos apagados, choques, etc., o sea, todo lo que haga la conducción mas lenta y más peligrosa. Estos eventos (también llamados baches en partes del oriente santiaguino), se presentan en cada parte de Santiago: No hay calle que no se haga presente en la gran lista de calles con su repectivo evento.
Enviada hace más de 11 años
Mini_5f89qwttx1_1337
Zudaka dice:
Evento es una manera ridícula de decir hoyo en el pavimento. Esta palabra se inventó el 2008 y es posible que en un año más nadie se acuerde.

Ejemplos:

La verdad es que al momento de hacer este reporteo nos fue sumamente dificil saber en quien recaía la responsabilidad de la reparación de los "eventos".

--Hay que ser conejo para circular por avenida Macul con dirección a Puente Alto con tanto hoyo que existe en el pavimento.
--Pero eso pasa en todo Santiago. Y no son hoyos, hoy se les llaman "eventos"...

Enviada hace más de 10 años


Otra forma de decir es una creación 100% chilena
Boton-agregar
Otro significado para evento
Boton-agregar

La Real Academia
de la Lengua Española

evento