Mini_xurq5bp3vy_0
Compartir: tweet this word share on facebook
Enviada por Charly hace más de 3 años
Categoría: Lugares / Instituciones
Mini_xurq5bp3vy_0
Charly dice:
"Nos vamos de vacaciones para Margarita".

Enviada hace más de 3 años
Mini__2
A Vds. los venezolanos, les parecerá normal oirlo así, pero sin ir más lejos, a servidor mismo, le resulta un tanto extraño escuchar que "la Sra. o Srta. Margarita, tiene una isla (muy bonita)".

Puedo afirmar que al menos en España, al común de los mortales no sabría ubicar donde "tiene Margarita su islita" ..., únicamente los aficionados españoles al "turismo de relajo" ... que también "son unos cuantos".
Los canarios sin embargo, si que sabrían ubicarla, y que se trata de una isla ... (todos los isleños parecen que tienen "un cierto algo" en común).
Enviada hace 4 meses
Mini_cantarrana
cumanes dice:
El nombre de Margarita a esa isla se lo puso el mismísimo Cristóbal Colón cuando anduvo por estos lares por allá, por 1498, en realidad Margarita es una parte del estado Nueva Esparta, ese estado insular està integrado por las islas de Margarita, Coche y Cubagua (Margarita es la mayor y tiene casi toda la población del estado), lo de Nueva Esparta se origina de las luchas en la independencia de Venezuela, la gente de esa isla fue muy luchadora por la independencia, su población se comportó como “nuevos espartanos”.
Enviada hace 4 meses
Mini__2
Mis nociones sobre la geografía de Venezuela son casi nulas, al igual que de otros paises americanos. Lo poco que se, es lo que cuentan Vds. en esta página, y un poco de Wikipedia.
Por ejemplo, me acabo de enterar por Vd. que el Estado de Nueva Esparta es totalmente insular, por tanto deduzco que se trata pues de un archipielago, y creo que se trata del Estado más rico y turístico de Venezuela si no estoy confundido.

Y sobre el nombre femenino de isla, me llama un tanto la atención, porque por aquí por España, las islas NO tienen nombres de personas, en todo caso de algún santo o santa.
En el Caribe me suenan 2 islas francesas con nombre de mujer : Guadalupe y Martinica, pero en España que sepa yo, NO existe ninguna isla con nombres del tipo "Isla de Juanito" o "Isla de Pepita" ... Sonaría muy raro ...
Enviada hace 4 meses
Mini_cantarrana
cumanes dice:
Lo de “Margarita” se cree que es debido a la presencia o abundancia de perlas en la zona, margarita es perla en latín, la zona de Margarita y Cubagua eran las mayores fuentes de perlas a comienzos de la exploración española, el nombre aborigen de Margarita era “Paraguachoa”, se cree que significa “abundancia de peces”.
Enviada hace 4 meses
Mini_xurq5bp3vy_0
Charly dice:
Colón la bautizó así en honor a la reina Margarita de Austria.
Enviada hace 4 meses

Otras relacionadas...

Otra forma de decir estado nueva esparta
Boton-agregar
Otro significado para margarita
Boton-agregar

La Real Academia
de la Lengua Española

margarita