parecerse al viejito de la avena quaker
Mini_cantarrana
Compartir: tweet this word share on facebook
Enviada por cumanes hace más de 2 años
Categoría: Expresiones o Frases comunes
Mini_cantarrana
cumanes dice:
En Venezuela, cuando alguien se ve muy avejentado, por la edad, se dice que “ya se parece al viejito de la avena Quaker”, por el logo de una famosa marca de avena muy popular, el cual es la cara de un señor ya muy mayor, un “cuáquero”, miembro de una secta protestante muy puritana de los Estados Unidos, “Estuviste en Barcelona, ¿cómo está Don Fulano?, .. Ya se ve muy mayor, se parece al viejito de la avena Quaker”. https://en.wikipedia.org/wiki/Quaker_Oats_Company#/media/File:Quaker-Oats-4321.jpg
Enviada hace más de 2 años
Mini__2
Esto por mis lares es totalmente desconocido.
Enviada hace más de 2 años
Mini_cantarrana
cumanes dice:
Debe ser que en España no se conocía la Avena Quaquer, pero por estos lares de América esa avena en “hojuelas” era omnipresente en todos los hogares y abastos, creo que era la única marca de avena que se vendía, tanto era su popularidad que a veces la gente humilde decía “cuáquer” por avena, “cuando vayas al mercado trae cuáquer, ya se acabó la lata (antes eran envases de hojalata)”, aún hoy en Venezuela es la avena más buscada y reconocida, aún cuando ahora haya otras marcas…
Enviada hace más de 2 años
Mini_xurq5bp3vy_0
Charly dice:
Ese famoso "viejito" se llamaba William Penn hijo y fue quien fundó el estado federal de Pennsylvania en USA. Como se dedicó a un sembradío de avena y además pertenecía a un grupo religioso llamado "cuáqueros" así nació la famosa marca de alimentos Quaker.

Quaker no sólo hace productos derivados de la avena, también elabora productos a base de arroz (crema de arroz, mezcla para elaborar chicha instantánea, merengada, etc.).
Enviada hace 2 meses
Mini__2
En España las influencias anglófilas recibidas son más bién las procedentes del Reino Unido de la Gran Bretaña que de las procedentes de "Gringolandia de América del Norte" : "es cuestión de cercanía".
Por consiguiente, esta expresión es totalmente extraña en España, al proceder de "Pensilvaña", JA JA JA ...
Enviada hace 2 meses
Mini_cantarrana
cumanes dice:
Nunca uno termina de saber nuevas cosas, yo estudié en Pensilvania, inglés y refinación de petróleo, y sabía la historia de William Penn y los cuáqueros, pero no sabía que el tal William Penn era el viejo de la lata de avena Quaker.
Enviada hace 2 meses


Otra forma de decir parecer muy avejentado
Boton-agregar
Otro significado para parecerse al viejito de la avena quaker
Boton-agregar