0
Icon_thumbup
0
Icon_thumbdown
0
bluyin
Sig:

sardina

Mini_cantarrana
Compartir: tweet this word share on facebook
Enviada por cumanes hace más de 3 años
Categoría: Comidas y Bebidas
Mini_cantarrana
cumanes dice:
En jerga del oriente venezolano, a la sardina o pequeño arenque, pez muy espinoso de tamaño pequeño común en el Caribe y Atlántico Occidental tropical, por épocas de su migración a las costas venezolanas de mayo a septiembre, le llaman “bluyín”, como al pantalón “blue jean”, debido a la escasez de comida en Venezuela, esta sardina muy abundante en los mercados se ha convertido en omnipresente alimento de las masas populares, lo comen combinado con todo, como el pantalón “bluyín”, se combina y se usa todo el tiempo.

"El humor y la ironía del venezolano a pesar de las circunstancias no para; y es que por más lamentable que sea la realidad o patetismo que está presente, la genialidad semiótica del alma venezolana se levanta por encima de la adversidad que ella imponga, es por ello, que en esta hora aciaga, quienes llevamos ese sello de libertad, belleza e inteligencia y poesía, sabremos enaltecer nuestra estirpe y por supuesto, el gentilicio de hombre y mujeres como Teresa de Parra, Andrés Eloy Blanco, Rafael Guinán, Aquiles Nazoa entre tantos otros, A la sardina, ahora le llaman "bluyin" porque vá o pega con todo, y al mango le dicen “Tapa Ruido”, por es lo que, por ahora, está mermando la hambruna que se yergue sobre el país, que se jactaba de ser uno de los más rico del Sur América".
Enviada hace más de 3 años
Mini__2
Que pena con Venezuela. No se si es bueno tomárselo con ironía o no, pero la cosa tiene lo suyo. Yo tenía la percepción que los problemas de abastecimiento eran principalmente en la capital Caracas, pero parece que es en todo el país : ayer salíó en una televisión española que también hay asaltos de supermercados en Cumaná, ante la impotencia de conseguir alimentos.
En España, la gente que NO puede obtener alimentos básicos (que los hay, y bastantes), se los proporciona gratis una organización que se llama Cáritas, y más mal que bién, pero van saliendo adelante ...
Enviada hace más de 3 años
Mini_cantarrana
cumanes dice:
Viví "El Caracazo"el 89, tres días terribles en Caracas, ahora vivo "El Cumanazo", saquearon todo, ahora en Cumaná no hay donde encontrar comida....
Enviada hace más de 3 años
Otra forma de decir sardina
Boton-agregar
Otro significado para bluyin
Boton-agregar

La Real Academia
de la Lengua Española

bluyin