Torre de Babel - Chistes, Tonterias y Humor

Thumb_tj1zomkozh_6837
agrupaciones musicales femeninas de tecno-cumbia
aprobetxategi inició este tema el 17 Dic 2011, 06:13 PM
Visitas: 810, Respuestas: 3
Mensaje inicial:

Acabo de descubrir en el internet este género musical y quisiera que algún amable babelista me aclarara algunas dudas :

Parece ser que se trata de agrupaciones musicales de chicas (ciertamente lindas) de la zona del Perú y del Ecuador, que cantan y bailan canciones un tanto picantes con una indumentaria ciertamente curiosa para el europeo medio de por acá (hablo desde España) :

cantan y bailan con escuetos biquinis o taparrabos y siempre con tremendas botas por encima de las rodillas, y en medio de escenarios naturales más que curiosos : selvas, rios, parajes amazónicos ...

¿es esto algo normal por allá?, ¿esta bien visto por la población estas agrupaciones?, ¿solo es en el Perú y en el Ecuador?, ¿toda la tecno-cumbia es así?, ¿salen estas agrupaciones en Televisón? ...
Gracias de antemano y saludos desde España.

Comparte esta conversación:
tweet this word share on facebook
Hay 3 respuestas en este tema :
Mini_bab59epr4g_0
ktut dijo (el 21 Abr 2012, 01:00 PM):
Re: agrupaciones musicales femeninas de tecno-cumbia

hola:
Si, es asi pero todo tiene un por que.
Como no aclaras que grupo es exactamente voy a imaginar que te refieres a cantantes como wendy sulca del Peru o el delfín, o de mi pais Argentina las culisueltas, o si quieres mas los estilos chuntaro mexicano, etc.
Todos ellos no son mas que productos "explotables" por la tele o el consumo discografico, por supuesto que representan cada uno de ellos una porción bien definida de la sociedad, pero esto no necesariamente debe ser ofensivo para los demas, lo tomas o lo dejas, a mi particularmente me resultan divertidas expresiones musicales para bailar y nada mas, quiza para otro sea un reflejo de su realidad y lo viva de otra manera.
Con respecto a lo musical, te diria que la verdadera tecnocumbia es:
las mezclas e investigaciones de AB Quintanilla y trabajos de los cumbiakings
creo que ellos fueron los primeros, luego vinieron muchas imitaciones.
salu2

Mini_tj1zomkozh_6837
aprobetxategi dijo (el 21 Abr 2012, 07:15 PM):

Gracias "ktut" por su respuesta.
Yo a lo que me referiría es relativo a agrupaciones que tienen nombres bastante 'picantes' como :
'La Tigresa del Oriente' (Perú), 'Las Chicas Recargadas', 'Las Malcriadas de La Cumbia', 'Las Terremoto del Folklor' ... , y en su pais, 'Las Culisueltas'.

Me llama la atención que, cantar, lo que es cantar, cantan por lo general bastante mal ..., mientras que en el apartado de baile, bailan con movimientos y posturas bastante provocativos.
Si esto, sale en Televisión, y lo ven niños pequeños, es lo que no me parece muy bien. Para la gente mayor de edad, que cada uno vea lo que
quiera y plazca.
Saludos.

Mini_bab59epr4g_0
ktut dijo (el 21 Abr 2012, 08:49 PM):

ah bueno si ese es el tema, te diría que nuestra televisión (argentina) no pasa por su mejor momento al menos en alguno canales, ya que la explotación del cuerpo femenino ya ha pasado limites impensados para una cultura televisiva como la europea.
Esto es lamentable pero es lo que vende, y no voy a culpar al publico por que los medios masivos de comunicación tienen la ultima palabra y ellos imponen lo que se consume o no, para colmo en mi país los medios son manejados por unos pocos.
No esta muy lejos de la realidad latinoamericana.
Para mas datos de tu puntual curiosidad te diría que esos grupos son efímeros, llegan muy rápido a grabar un disco con un tema difusión y desaparecen con la misma rapidez.
salu2

Necesitas registrarte para comentar en la Torre de Babel

Si ya tienes tu cuenta Ingresa aqui

Si no Crea tu cuenta, es rápido y gratis

tema