Torre de Babel - General

Thumb_i6ujkjbj9n_0
Hola! Como se le dice en sus respectivos países al granizado (hielo molido con jugo de frutas)??
mariaeh inició este tema el 15 May 2012, 07:51 PM
Visitas: 964, Respuestas: 8
Mensaje inicial:

Hago Diseño Gráfico y estoy armando una infografía sobre la cremolada Peruana, que tengo entendido, es hilo picado con jugo de frutas.. me gustaría saber cómo lo llaman en los demás países.

Comparte esta conversación:
tweet this word share on facebook
Hay 8 respuestas en este tema :
Mini_1hhyslhyht_8865
Vientoenpopa dijo (el 16 May 2012, 01:18 AM):
Re: Hola! Como se le dice en sus respectivos países al granizado (hielo molido con jugo de frutas)??

En el mio que es Cuba, le llaman " granizado". En Colombia lo conocen como " raspado" y " cholao", en Venezuela " cepilláo " en El Salvador " minuta" y en México " yuqui". Que interesante, que interesante haber descubierto que en Perú le llamen : " cremolada" !

Mini_4ykc9buoj7_6257
katherin dijo (el 06 Jun 2012, 04:35 PM):
Re: Hola! Como se le dice en sus respectivos países al granizado (hielo molido con jugo de frutas)??

En La Republica Dominicana ( Mi Pais ) le dicen "Frio, Frio" jejejeje....

Mini_bato9ue18j_2852
vagamundo dijo (el 06 Jun 2012, 05:16 PM):

En México les decimos "raspados", quizás por el hecho de que quienes los venden llevan un trozo de hielo el cual raspan para ser servido.

Mini_kkd631r9nd_8939
vivichuleta dijo (el 07 Jun 2012, 01:40 PM):

En Argentina, esa bebida no existe, para nosotros sería jugo con mucho hielo. Aquí le llamamos granizado a un gusto de helado que consiste en crema con trocitos de chocolate.

Mini_xurq5bp3vy_0
Charly dijo (el 07 Jun 2012, 07:05 PM):

En Venezuela se le llama "cepilla'o" en Occidente, pero en oriente le dicen "esnovol" y en Caracas "raspado".

Mini_tj1zomkozh_6837
aprobetxategi dijo (el 08 Jun 2012, 06:38 AM):

Creo recordar que de este tema ya se habló con anterioridad. Salió el tema de la "cremolada" (cremolada de aguaje), "la granizada", etc.
Acá en España se dice también "granizado", ya que 'granizada' es la precipitación de lluvia en forma de hielo, tambien conocida como "pedrisco", ya que son como piedras heladas que caen del cielo.
En otros paises creo que la llaman "granizada".

Mini_ivhyrto7zn_9123
yomerito dijo (el 05 Jul 2012, 04:32 PM):

En Guatemala decimos GRANIZADA y hay de muchos sabores, sobre todo en el verano son muy apetecidas. Una vez escuché que en El Salvador le decían a eso "Charamuscas".

Mini_ec3w151h77_0
grijalba dijo (el 06 Jul 2012, 08:09 AM):

En cuba hay dos maneras de llamar a esta bebida sumamente refrescante y muy popular especialmente en los meses de verano tan caliente en nuestro pais.
En La Habana y supongo que en el resto de las provincias occidentaales le llaman “granizado” y en la provincial de Oriente “rallado” o ralla’o”.

Alguien acaba de decirme que en Puerto Rico le llaman "piragua"...

Necesitas registrarte para comentar en la Torre de Babel

Si ya tienes tu cuenta Ingresa aqui

Si no Crea tu cuenta, es rápido y gratis

tema