Torre de Babel - Jerga Latina

Thumb_kkd631r9nd_8939
Mento/mentol
vivichuleta inició este tema el 05 Jun 2012, 10:28 AM
Visitas: 533, Respuestas: 5
Mensaje inicial:

En el tema "Buscando Guayaba" que canta Rubén Blades, no entiendo una palabra de la letra: "Buscando guayaba ando yo.
Que tenga sabor que tenga mento".¿Puede alguien decirme qué significa "mento"? ¿O será "mentol"?

Comparte esta conversación:
tweet this word share on facebook
Hay 5 respuestas en este tema :
Mini_tj1zomkozh_6837
aprobetxategi dijo (el 05 Jun 2012, 10:47 AM):
Re: Mento/mentol

Anda que Rubencito no podría haber elegido una palabra menos complicada ...
Algunos por la red dicen que dice "mendo", "mendó", "mengo".
En la siguiente web, en palabras del propio Rubén, "mendó" significa 'salero' (o sal) :
http://es.groups.yahoo.com/group/herencialatina/message/12982

Lo de "mentol", a mi no 'me pega ni con cola' ... ¿que tipo de fruta tiene menta o mentol?.
De todas maneras, repito, esta palabreja habría que preguntarsela al propio Rubén, a mi no me suena pero para nada.
Saludos!.

Mini_kkd631r9nd_8939
vivichuleta dijo (el 05 Jun 2012, 11:37 AM):

Ja! A mí también me parecía super absurda la idea de que la guayaba tuviera mentol!!!!! O mento???? Gracias, apro (voy a llamarte así, para abreviar...). Ya me estoy fijando en el link que me enviás. Aunque ya consulté algunas páginas, ninguna me resulta apropiada.

Mini_tj1zomkozh_6837
aprobetxategi dijo (el 05 Jun 2012, 12:56 PM):

Ja ja ja, mi nombre es mucho más sencillo que todo eso, es simplemente "aprovecha-tegui", que significada 'aprovechado'. O sea, como los políticos, ya sabe vos, ja ja.
Y no quiere decir que lo sea, es más bién al revés, es simplemente un apodo. Además, a vos le permito que me llame como le dé la gana. ¡Saludos!.

Mini_kkd631r9nd_8939
vivichuleta dijo (el 06 Jun 2012, 08:40 AM):

Apro, mirá lo que venía a significar tu nombre.... Ja ja. O sea que sos un buenazo, te cuesta decir "no".
Gracias por la data, ahora el texto cobra más sentido. Es algo así como el salero de los andaluces, ¿no?
Un saludo cargado del aguanieve que hoy cae sobre Buenos AIres.

Mini_psi4nt6qjy_8182
EDuardOrbegozo dijo (el 17 Ago 2012, 06:53 PM):

Si te "pegas mentol con la cola" te salen bubujas XD!!! (broma nerd[coca cola])

Necesitas registrarte para comentar en la Torre de Babel

Si ya tienes tu cuenta Ingresa aqui

Si no Crea tu cuenta, es rápido y gratis

tema