Torre de Babel - Jerga Latina

Thumb_vfm37wahlb_0
¿Que quiere decir filipoyas o filipollas?
lolo27 inició este tema el 10 Jun 2012, 07:06 PM
Visitas: 964, Respuestas: 2
Mensaje inicial:

la verdad no estoy seguro de como se escribe pero la verdades que la e escuchado mucho y quiero saber q significa

Comparte esta conversación:
tweet this word share on facebook
Hay 2 respuestas en este tema :
Mini_omjnjz1fhs_0
Locuacito dijo (el 15 Jun 2012, 08:58 AM):
Re: ¿Que quiere decir filipoyas o filipollas?

lolo27 la palabra filipollas como tal no la encuentro, pero sí gilipolla o gilipollas.
De la cultura ibérica y sus ancestros árabes se pueden encontrar bastantes manifestaciones de desprecio a los demás, queriendo enfatizar la superioridad del hablante, sobretodo cuando son habitantes de las zonas urbanas.
Muchos vocablos hacen uso de referentes sexuales e intelectuales para agredir verbalmente a los aludidos; para enfatizar las debilidades o los defectos del (la) otro(a); como dando a entender que el otro es menos que el hablante.
Tiene cierta relación con la falta de virilidad y por lo tanto da a entender que se refiere a alguien inepto, estúpido, ingenuo, tonto, bruto,etc.

Mini_kkd631r9nd_8939
vivichuleta dijo (el 16 Jun 2012, 09:53 AM):
Re: ¿Que quiere decir filipoyas o filipollas?

Coincido con Locuacito. Gilipollas (también se lo puede encontrar escrito como "jilipollas", significa "tonto" y si bien es una expresión bien castiza, en otra época en mi país se puso de moda, esto se debió a que un actor cómico lo utilizaba en un programa de televisión. Es más, cuando lo usamos, lo hacemos imitando la pronunciación española.

Necesitas registrarte para comentar en la Torre de Babel

Si ya tienes tu cuenta Ingresa aqui

Si no Crea tu cuenta, es rápido y gratis

tema