Torre de Babel - General

Thumb_tj1zomkozh_6837
¿en su pais existen "Cajas de Ahorros" o solo Bancos?
aprobetxategi inició este tema el 14 Jun 2012, 05:28 PM
Visitas: 433, Respuestas: 2
Mensaje inicial:

Hablo desde España. Acá las entidades financieras se dividen en 2 clases :
1) "Bancos" : sociedades anómimas privadas de crédito, regidas por profesionales financieros.
2) "Cajas de Ahorros" : antíguos "Monte de Piedad", que dedican un % de sus beneficios (en caso que los tengan) a la llamada "Obra Social". Este % es casi testimonial (5% aprox.).
En la realidad se tratan de entidades públicas o semipúblicas de caracter local o regional, controladas por los organismos locales públicos (Ayuntamientos, Diputaciones Provinciales, Comunidades Autónomas). Los dirigentes de las Cajas son nombrados por los rectores de los organismos mencionados, es decir, por políticos.

Y en su pais : ¿existen "Cajas de Ahorros"? ... ¿o solo existe Bancos privados? (Bueno, en Cuba creo que solo exite Banca Pública)

Comparte esta conversación:
tweet this word share on facebook
Hay 2 respuestas en este tema :
Mini_kkd631r9nd_8939
vivichuleta dijo (el 14 Jun 2012, 09:30 PM):
Re: ¿en su pais existen "Cajas de Ahorros" o solo Bancos?

Por aquí la Caja de Ahorro caducó hace bastante tiempo. Según me cuentan, cuando nací, mi abuela (la gallega) me abrió una cuenta y todavía conservo la libreta con las estampillas de los depósitos. Cuando fui a reclamar mi dinero, sólo me pude comprar una campera.
En la actualidad existen las entidades bancarias privadas y las que pertenecen a las provincias o al estado nacional. Generalmente, los bancos provinciales manejan tasas más bajas que los otros y son más flexibles con los créditos. Existe además un banco cooperativo, que sería algo así como la suma de pequeños bancos; además, cada uno de sus miembros es considerado socio. Tiene una oferta amplia de créditos para estimular la instalación de pequeñas empresas o para mejorar la vivienda.
Me enteré de que les volvieron a prestar plata a sus bancos pero el "muertito" se lo cargan a todos los españoles. ¿Saben cuánto está debiendo un españolito cuando recién viene al mundo? Ese es un dato interesante y muestra el día a día de la deuda eterna en la que los están metiendo. Espero que puedan salir.
Saludos, apro.

Mini_psi4nt6qjy_8182
EDuardOrbegozo dijo (el 17 Ago 2012, 07:13 PM):
Re: ¿en su pais existen "Cajas de Ahorros" o solo Bancos?

En Peru existen Cajas municipales en algunos lugares... o en todos, no estoy seguro. Pero existen.

Necesitas registrarte para comentar en la Torre de Babel

Si ya tienes tu cuenta Ingresa aqui

Si no Crea tu cuenta, es rápido y gratis

tema