Torre de Babel - General

Thumb_kkd631r9nd_8939
Facebook
vivichuleta inició este tema el 22 Jun 2012, 09:06 PM
Visitas: 386, Respuestas: 5
Mensaje inicial:

Estoy haciendo una investigación sobre lectura en pantalla y quisiera saber algunas cuestiones sobre el uso de facebook. En Argentina es un verdadero éxito y tanto adultos como jóvenes y adolescentes participan de esta red. ¿Pasa lo mismo en sus países? ¿Es un fenómeno aislado o se ha generalizado? ¿Utilizan otras redes sociales?
Desde ya agradezco a los babelistas su colaboración.

Comparte esta conversación:
tweet this word share on facebook
Hay 5 respuestas en este tema :
Mini_58hd5isqvx_9035
rosa dijo (el 23 Jun 2012, 12:33 AM):
Re: Facebook

Yo estuve mucho tiempo en facebook y hace meses que me quité.
Yo utilizo twitter y google+ que es parecido. Pero en España Facebook pesa mucho y quizás podría atreverme a decir que es la red social por excelencia.
De todos modos creo que se está llegando a la saturación, la gente está todo el día conectada en los móviles, hablan físicamente con alguien y además siguen otras conversaciones con el Iphone, Ipad o lo que lleven.

Mini_tj1zomkozh_6837
aprobetxategi dijo (el 23 Jun 2012, 03:48 AM):

Cierto lo que dice Rosa. En España las redes sociales arrasan, sobre todo entre la gente de menos de 40 años. Facebook, Twitter, y para la chabalería el Tuenti.
El fenómeno es a nivel mundial (siempre que se disponga de computadora o celular). Hasta en la China le pegan al 'piticlineo'. Empezó como una 'moda' pero parece que va a existir para rato ...
Saludos.

Mini_kkd631r9nd_8939
vivichuleta dijo (el 23 Jun 2012, 08:20 AM):

Aquí pasa igual. Yo también cerré mi cuenta en facebook porque no me gusta para nada y utilizo google+ para el intercambio académico. La gente pasa todo el día prendida al celular y a las redes, incluso en los lugares de trabajo. Cuesta mucho lograr que los alumnos (tanto adolescentes como adultos) apaguen sus dispositivos cuando están en clase. Apro, ¿qué es el piticlineo)

Mini_tj1zomkozh_6837
aprobetxategi dijo (el 23 Jun 2012, 08:29 AM):

"piticlineo" = acción de "piticlinear". Pregúnteselo si nó a su paisano Bigote Arrocet.

Acá en España es bastante coloquial. Para ser más exactos, es el ruido que producen las teclas del ordenador (compu) al teclearlas. Lo mismo para las teclas del móvil (celular).

Mini_58hd5isqvx_9035
rosa dijo (el 23 Jun 2012, 09:51 AM):

Si, es cierto, hahaha hacía mucho tiempo de todas maneras que no escuchaba la palabra piticlín, piticlín que como dice apro es el ruido de telefonear, yo iría más a dardo y diría que se trata del ruído que hacían los antiguos teléfonos en los que los números estaban en la rueda y al soltar sonaba algo así como piticlín. Ahora (los fijos todo esto) no llevan rueda, si no que son de botones.
Saludos, Vivichuleta, pruebo de encontrarte en el google+

Necesitas registrarte para comentar en la Torre de Babel

Si ya tienes tu cuenta Ingresa aqui

Si no Crea tu cuenta, es rápido y gratis

tema