Torre de Babel - Jerga Latina

Thumb_tj1zomkozh_6837
¿que es "chaquira"? : ¿un abalorio o una chaqueta? (Ojo : no me refiero a la famosa cantante barranquillera)
aprobetxategi inició este tema el 26 Ago 2012, 01:48 PM
Visitas: 576, Respuestas: 4
Mensaje inicial:

Creo que se utiliza en México, pero no sé seguro si trata de un abalorio (collar o pulsera) o de una chaqueta.
Saludos!.

Comparte esta conversación:
tweet this word share on facebook
Hay 4 respuestas en este tema :
Mini_xqehqpkks9_9362
LinaDiaz dijo (el 26 Ago 2012, 05:46 PM):
Re: ¿que es "chaquira"? : ¿un abalorio o una chaqueta? (Ojo : no me refiero a la famosa cantante barranquillera)

A mi madre le llamó la atención cuando la artista se hizo famosa, y me dijo: -Que feo el nombre de ella, eso es una llaga que le sale a las bestias-, caballos específicamente.
Pero no es un termino de uso común.

Mini_tj1zomkozh_6837
aprobetxategi dijo (el 26 Ago 2012, 06:15 PM):
Re: ¿que es "chaquira"? : ¿un abalorio o una chaqueta? (Ojo : no me refiero a la famosa cantante barranquillera)

Hola Lina, que bueno lo que dijo.
Creo entender que a los caballos entonces les sale una especie de 'collar' que en realidad es una herida.
Por tanto, deduzco que "chaquira" es como un collar.
Saludos.

Mini_psi4nt6qjy_8182
EDuardOrbegozo dijo (el 27 Ago 2012, 07:58 AM):

Valga la... Coincidencia... En Perú le dicen chaquira a un pequeño collar (no se de donde sera) hecho de una sola tira de piedritas marrones, pegado al cuello, sin nada que le cuelgue ni nada, solo la linea de oiedritas de principio a fin.

Aunque si Googleas, salen chaquiras de diferentes formas, colores y estilos O.o

Mini_cfws231q1z_0
Angelica dijo (el 20 Ene 2013, 11:33 AM):

En Colombia las Chaquiras son las piedritas o cuentas de plastico de diferentes colores con un hoyo que las atraviesa, generalmente son para hacer collares o pulseras.. por ejemplo: tengo un collar de chaquiras o una pulsera de chaquiras. En algunas zonas del país sobretodo en la costa, se hacen trenzas en el cabello que terminan con una chaquira en la punta.

Necesitas registrarte para comentar en la Torre de Babel

Si ya tienes tu cuenta Ingresa aqui

Si no Crea tu cuenta, es rápido y gratis

tema