Subscripción RSS - Palabras más recientes    Palabras más Activas de tuBabel

0
Icon_thumbup
0
Icon_thumbdown
0

carapaica

Ejm:

El “carapaica”, Aratinga acuticaudata, voz de origen Caribe, Carapaico, Blue-Crowned Parakeet, Sharp-tailed Conure (inglés), Cotorra frentizaul, (Col.),Carapaico, Ñángaro (Ven.), Calacante (Bol),
es una es especie de loro venezolano, mide aproximadamente 40 cm, es de plumaje verde con los lados y la frente de un color azulado, por eso también se le llama “perico frente azul” o “loro frente azul”, http://www.mascotarios.org/perico-frenteazul/.
“Carapaica” fue uno de los jefes indígenas venezolanos que acompañó al Cacique Guaicaipuro en la resistencia a la penetración española al Valle de Caracas, por más de cuarenta años resistieron al entrada de españoles, lo cual retraso la fundación de Caracas hasta 1567. Del jefe Carapaica toma el nombre un grupo que apoya las políticas del gobierno del Presidente Chávez, el “Movimiento Carapaica”.

Mini_default Enviada por cumanes hace 13 mins
Ultimo voto o comentario hace 13 mins
0
Icon_thumbup
0
Icon_thumbdown
0

veguense

Ejm:

- Mi papá es "veguense".
(ESP : Mi padre es de la ciudad de Las Vegas (Nevada - USA)).

- ¡¡VIVA LAS VEGAS!! ... ¡Y VIVA LOS "VEGUENSES"!.

Mini_tj1zomkozh_6837 Enviada por aprobetxategi hace 39 mins
Ultimo voto o comentario hace 39 mins
0
Icon_thumbup
0
Icon_thumbdown
0

angelino

Ejm:

- Mi papá es "angelino".
(ESP : Mi padre es de Los Ángeles (California-USA).

Mini_tj1zomkozh_6837 Enviada por aprobetxategi hace 41 mins
Ultimo voto o comentario hace 41 mins
0
Icon_thumbup
0
Icon_thumbdown
0

arizoniano

Ejm:

- Mi papá es "arizoniano" o "arizono".
(ESP : Mi padre es del estado de Arizona (USA)).

También se dice "arizono" :
En español : "ARIZONIANO O ARIZONO".
En anglo : "arizonian".

Mini_tj1zomkozh_6837 Enviada por aprobetxategi hace aprox 1 hora
Ultimo voto o comentario hace aprox 1 hora
0
Icon_thumbup
0
Icon_thumbdown
0

neomexicano

Ejm:

- Mi papá es "neomexicano".
(ESP : Mi padre es del estado de Nuevo México de los Estados Unidos de América (USA)).

En español : "NEOMEXICANO".
En anglo : "new mexican".

Realmente suena un tanto raro eso de "neomexicano o nuevo mexicano", teniendo en cuenta que los los "neomexicanos" de ascendencia latina e indígena llegaron al territorio bastante antes que los gringos ...

Mini_tj1zomkozh_6837 Enviada por aprobetxategi hace aprox 1 hora
Ultimo voto o comentario hace aprox 1 hora
0
Icon_thumbup
0
Icon_thumbdown
0

restaurán

Ejm:

- Mi papá trabaja en un "restaurán".
(ESP : Mi padre trabaja en un restaurante).

"Restaurán" o en plural "restauranes" se suele emplear en Venezuela y también en otros países latinos caribeños como México etc.

En España también se puede llegar a usar pero terminado en T : "restaurant" (y en plural "restaurantes") aunque mayoritariamente se dice "restaurante".

Mini_tj1zomkozh_6837 Enviada por aprobetxategi hace aprox 16 horas
Ultimo voto o comentario hace aprox 16 horas
0
Icon_thumbup
0
Icon_thumbdown
0

nevadense

Ejm:

- Mi papá es "nevadense".
(ESP : Mi padre es del estado de Nevada (USA)).

El actual estado gringo de Nevada, no hace demasiado tiempo que no era gringo, al igual que otros estados como California, Nuevo México, Texas, Arizona, La Florida, e inclusive Utah, sino que son de ascendencia latina-indígena-española.

Por consiguiente, el gentilicio y lo concerniente al estado o territorio de Nevada es lógicamente "NEVADENSE", cual si no.

Mini_tj1zomkozh_6837 Enviada por aprobetxategi hace aprox 22 horas
Ultimo voto o comentario hace aprox 22 horas
0
Icon_thumbup
0
Icon_thumbdown
0

carapa

Ejm:

El “carapa” (Carapa guianensis) es un tipo de árbol de Venezuela, “carapa de Guayana”, abunda en la región de Guayana y el Delta del Orinoco, se le considera que es la “caoba de Guayana”, es de unos veinte metros de alto, y se cultiva forestalmente para obtener madera de muy buena calidad.

Mini_default Enviada por cumanes hace aprox 23 horas
Ultimo voto o comentario hace aprox 23 horas
0
Icon_thumbup
0
Icon_thumbdown
0

capadare

Ejm:

El tabaco “capadare” es un tipo de tabaco de plantas nativas de la región de Capadare, ubicada en el estado Falcón, al sur este de Coro, son plantas nativas de esa zona y se le consideraba como uno de los mejores tabacos de Venezuela, al nivel de los tabacos de Barinas, o de El Guácharo.

0
Icon_thumbup
0
Icon_thumbdown
0

caramera

Ejm:

Se dice que un hombre o mujer tiene una caramera en la cabeza, cuando se sabe públicamente que es un cornudo, o “cachúo”, que su pareja le es infiel y le monta los cuernos o “le pone los cachos”.

Países con más Términos

• Co
    10355
  • Mx
    8797
  • Ve
    6565
  • Es
    6328
  • Hn