Subscripción RSS - Palabras más recientes    Palabras más Activas de tuBabel

0
Icon_thumbup
0
Icon_thumbdown
0

carnet por puntos (permiso de conducir)

Ejm:

- Decidí viajar en coche a Cádiz desde Bilbao para unas merecidas vacaciones, y la Guardia Civil se cebó conmigo : me pusieron 3 multas por exceso de velocidad por ir solo a 160 km/h, por saltarme solo 2 semáforos, por no llevar Seguro del coche, y por no llevar la ITV pasada :
Me dejaron con 0 puntos en mi "CARNET POR PUNTOS".

En España desde hace unos poquitos años se ha establecido esta forma de "LICENCIA DE MANEJO", ja ja.
Obvio comprender que haya MILES de usuarios que no pueden coger su coche por NO TENER PUNTOS.
De todas formas, los puntos se pueden recuperar con el tiempo ... pero esto díselo a un autónomo que necesita de un carro para currar ...

Mini__2 Enviada por aprobetxategi hace 40 mins
Ultimo voto o comentario hace 40 mins
0
Icon_thumbup
0
Icon_thumbdown
0

selectividad

Ejm:

La selectividad es la prueba de acceso a la universidad que se hace en España.
Consiste en varios exámenes escritos sobre diversas materias, habiendo unas materias comunes para todos los estudiantes y otras que varían en función del tipo de bachillerato que estudió cada uno (artes, humanidades, ciencias sociales, ciencias naturales, tecnología, y la opción conjunta de ciencias naturales y tecnología; creo que no me olvido ninguna).

La selectividad se realiza tras aprobar 2º de Bachillerato. Si el alumno ha seguido todo el sistema educativo sin repetir ningún curso, realiza la selectividad en junio del año en el que cumple 18 años.

La nota obtenida en la selectividad junto con la nota media obtenida en los dos años de bachillerato determinan la nota media del alumno (la selectividad supone el 40%, mientras que la media del bachillerato supone el 60%).
La nota media determina las carreras universitarias que podrá cursar el alumno, y su prioridad a la hora de escogerlas.

Ejemplos:

- Se suele decir que la selectividad es el examen más importante de la vida de un estudiante español. Menuda mentira...

- Un colaborador de TuBabel obtuvo la segunda mayor nota de su región en la selectividad.

Mini_1t1c6h4b4u_3326 Enviada por Aristos hace más de 7 años
Ultimo voto o comentario hace aprox 1 hora
0
Icon_thumbup
0
Icon_thumbdown
0

tuitazo

Ejm:

- Gran "TUITAZO" en rechazo a visita del ex-presidente español …

En Venezuela y en Lat.Am. en general parece que se llama así a esa acción con el celular (ESP : móvil).

Mini__2 Enviada por aprobetxategi hace aprox 1 año
Ultimo voto o comentario hace aprox 8 horas
0
Icon_thumbup
0
Icon_thumbdown
0

aeromoza

Ejm:

Una “aeromoza” es una azafata, personal femenino que atiende a los pasajeros que viajan en un avión.

Mini_cantarrana Enviada por cumanes hace más de 3 años
Ultimo voto o comentario hace aprox 10 horas
0
Icon_thumbup
0
Icon_thumbdown
0

propatria

Ejm:

- Los venezolanos, aunque no tengamos un bolo, somos patriotas hasta la médula, de eso que pongamos nombres como "PROPATRIA" a avenidas y estaciones de metro.

Aporto desde España. Este tipo de denominaciones "callejeras" serían inimaginables en mi país ...

Mini__2 Enviada por aprobetxategi hace aprox 13 horas
Ultimo voto o comentario hace aprox 10 horas
0
Icon_thumbup
0
Icon_thumbdown
0

¿como tu te llamas?

Ejm:

- "¿COMO TU TE LLAMAS?".
- Yo me llamo Arisleydis-Yuraima-Gladiuska para servirle a Vd. y a Dios.

En Venezuela y Caribe en general parece que es bastante típico "abusar" del pronombre TU, para hacer este tipo de preguntas ...

En España este uso reiterativo del pronombre TU se considera una peculiaridad graciosa caribeña ... : resulta bastante gracioso, como por ejemplo, el caribeño "¿COMO TU TÁ? (como tu estás o como está Vd.)

Mini__2 Enviada por aprobetxategi hace aprox 13 horas
Ultimo voto o comentario hace aprox 11 horas
1
Icon_thumbup
+1
Icon_thumbdown
0

raspado

Ejm:

Cuando uno dice un número "raspado", quiere decir que se ha alcanzado esa cifra por poco, sin excederla.

Por ejemplo, si al decir la nota en un examen uno dice "saqué un 5 raspado", quiere decir que alcanzó el 5 y nada más. O sea, que por poco no suspendió el examen.

Ejemplo:

Necesitaba sacar un 8,5 en la selectividad para poder estudiar medicina, pero saqué un 8 raspado así que tuve que cambiar de planes.

Mini_1t1c6h4b4u_3326 Enviada por Aristos hace más de 7 años
Ultimo voto o comentario hace aprox 11 horas
0
Icon_thumbup
0
Icon_thumbdown
0

reparar

Ejm:

- Raspé Contabilidad pero final y afortunadamente la "REPARÉ".
(ESP : Suspendí Contabilidad pero luego la recuperé).

En España se dice RECUPERAR (una asignatura), y las pruebas se llaman RECUPERACIONES.

Mini__2 Enviada por aprobetxategi hace aprox 14 horas
Ultimo voto o comentario hace aprox 14 horas
2
Icon_thumbup
+2
Icon_thumbdown
0

raspar

Ejm:

Me rasparon en Contabilidad.

Mini_xurq5bp3vy_0 Enviada por Charly hace aprox 1 año
Ultimo voto o comentario hace aprox 14 horas
0
Icon_thumbup
0
Icon_thumbdown
0

guapada

Ejm:

- ¡Que "GUAPADA" de coche!
(MEX : ¡Que chingonería de carro!).

Lenguaje juvenil coloquial.
Obviamente procedente de "guapo" (= bonito, lindo).

Mini__2 Enviada por aprobetxategi hace 1 día
Ultimo voto o comentario hace 1 día

Países con más Términos

• Co
    10809
  • Mx
    8982
  • Ve
    8530
  • Es
    7201
  • Hn