Subscripción RSS - Palabras más recientes    Palabras más Activas de tuBabel

0
Icon_thumbup
0
Icon_thumbdown
0

el serrucho al sol

Ejm:

"all{a donde se cayeron por causa del tgemblo la gente anda con el serrucho al sol"

NOTA: en esta frase la palabra serrucho es la misma espalda.

Mini_rafolkandinocol Enviada por HeKeIsDa hace 12 mins
Ultimo voto o comentario hace 12 mins
0
Icon_thumbup
0
Icon_thumbdown
0

pipiris nice/roto(a)

Ejm:

una palabra que significa alguien de la clase alta y muy sofisticado.

Mini_1v8mdximyp_0 Enviada por taurus hace aprox 14 horas
Ultimo voto o comentario hace aprox 14 horas
0
Icon_thumbup
0
Icon_thumbdown
0

dar un toque

Ejm:

- Mi padre siempre llegaba tarde al curro hasta que le "DIERON UN TOQUE" : o cumplía con el horario o le echaban a la p**a calle ...

Otra acepción de esta expresión coloquial : la otra es 'llamar por teléfono o movil (celular)'.
"dar un toque".

Mini__2 Enviada por aprobetxategi hace aprox 17 horas
Ultimo voto o comentario hace aprox 17 horas
0
Icon_thumbup
0
Icon_thumbdown
0

mediopensionista

Ejm:

- Mi padre es "MEDIOPENSIONISTA" : en teoría trabaja, pero la realidad es que "no da un palo al agua", y además cobra una pensión de p**a madre, además del sueldo ... ¡Yo quiero ser como mi papá! ...

Palabrita coloquial bastante sarcástica, cuyo significado intento explicar en la definición y en el ejemplito ...
En mi país es toda una realidad esta palabrita, tiene bemoles la cosa ...

Mini__2 Enviada por aprobetxategi hace aprox 18 horas
Ultimo voto o comentario hace aprox 18 horas
0
Icon_thumbup
0
Icon_thumbdown
0

condorito

Sig:

condon

Ejm:

eso

Mini_bato9ue18j_2852 Enviada por vagamundo hace más de 7 años
Ultimo voto o comentario hace aprox 19 horas
2
Icon_thumbup
+2
Icon_thumbdown
0

farruco

Ejm:

Farruco/a es una persona altanera e insolente.
Sobre todo, se usa en situaciones puntuales en las que una persona responde de manera insolente a otra.

Ejemplo:

- Llamé a la compañía telefónica para darme de baja y el teleoperador se me puso farruco y me empezó a preguntar por qué quería hacerlo.

- Le dije a mi hijo que no le compraría el coche y se puso farruco. Es un adolescente insoportable.

Mini_1t1c6h4b4u_3326 Enviada por Aristos hace más de 7 años
Ultimo voto o comentario hace aprox 19 horas
0
Icon_thumbup
0
Icon_thumbdown
0

pocicle

Ejm:

generalmente los hacen de sabor Kola, existen de otros sabores, pero la diferencia entre un helado tradicional y un pocicle radica en que el helado tradicional lo hacen a base de sabiores naturales y el pocicle a base de sabores artificiales

Mini_rafolkandinocol Enviada por HeKeIsDa hace aprox 22 horas
Ultimo voto o comentario hace aprox 22 horas
0
Icon_thumbup
0
Icon_thumbdown
0

delicado

Ejm:

¡Ay mijo! Tú eres bien delicado, hasta lo más mínimo te molesta.

Mini_xurq5bp3vy_0 Enviada por Charly hace 1 día
Ultimo voto o comentario hace aprox 23 horas
2
Icon_thumbup
+2
Icon_thumbdown
0

ponche crema

Ejm:

Se compone de leche, huevos, azúcar y ron, aromatizado con vainilla y nuez moscada en algunos casos. Las recetas de este Ponche varían, de familia a familia, y sin duda de región a región. Yo dejo una receta que obtuve en la Población de Mucuchíes, en el Estado Mérida; con esta receta podrá preparar un ponche cremoso y de sabor noble que siempre será agradable saborear. Impresione a sus amigos y familiares con esta dulce preparación, enváselo en botellas transparentes adornada con tela de yute y mecatillo y les aseguro será el más original de los regalos.
Ingredientes

* 2 Latas de leche condensada
* 2 Claras de Huevo
* 4 Amarillas de Huevo
* 3/4 Lt a 1Lt de Leche
* Vainilla
* Ralladura de un limón
* 1 toque de nuez moscada
* 3/4 Lt a 1 Lt de ron

Preparación:
Levante las claras a punto de suspiro, y agregue las yemas poco a poco, siga batiendo y agregue lentamente la leche condensada, la leche pasteurizada, la vainilla, el limón y por ultimo el ron. Pruebe y verifique que tiene el gusto a licor que desea, si no agregue más ron o más leche según el caso. Si desea un ponche aun más espeso, hierva la leche con dos cucharadas de maicena. Deje enfriar al menos dos horas antes de servir.

Si desea darle un aire refrescante a su ponche, sírvalo bien frío con una ramita de menta encima.

Mini_default Enviada por chamo hace más de 8 años
Ultimo voto o comentario hace aprox 23 horas
0
Icon_thumbup
0
Icon_thumbdown
0

ponsigué

Ejm:

Se conoce también como "ponsigué" el "ron de ponsigué" , una bebida alcohólica muy apetecida en Venezuela. cuya receta es mas o menos la siguente:

Ingredientes:

5 posigues
5 clavos de olor
1 litro de ron blanco.

Preparación:

Inserte en cada ponsigue un clavo de olor con cuidado y los coloca en un recipiente de barro o en una botella de vidrio oscuro, cubralos con el ron y tape herméticamente. Metalo en un lugar oscuro, un escaparate o un baúl por un año, sin tocarlo. Transcurrido este tiempo el licor debe estar bastante oscuro, fíltrelo y manténgalo en la botella.

ejemplo:

"prueben el poncigué, que nos quedó formidable"

Mini_6e4kyynxny_3031 Enviada por Guasabalon hace más de 7 años
Ultimo voto o comentario hace 2 dias

Países con más Términos

• Co
    10759
  • Mx
    8963
  • Ve
    8337
  • Es