Subscripción RSS - Palabras más recientes    Palabras más Activas de tuBabel

0
Icon_thumbup
0
Icon_thumbdown
0

las he visto mas feas y se han casado

Ejm:

“Las he visto mas feas y se han casado” era una expresión de Carlitos González, comentarista de juegos de beisbol en Venezuela por muchos años, cuando un equipo atravesaba por una racha de pérdidas seguidas, y parecía camino a una temporada horrible y luego se recuperaba y terminaba ganando seguido, contra todos los pronósticos, no parecía haber salidas y se resolvía la situación, “Carlitos, La Guaira ha perdido se décimo juego seguido, que te parece??, Delio: te digo que las he visto mas feas y se han casado, aún La Guaira tiene muchos juegos por jugar y se puede recuperar, tiene equipo para eso”, típico diálogo entre Carlitos González y Delio Amado León en el beisbol por Radio Rumbos de Caracas, hace años.

Mini_cantarrana Enviada por cumanes hace aprox 6 horas
Ultimo voto o comentario hace aprox 6 horas
0
Icon_thumbup
0
Icon_thumbdown
0

¿y cómo sabes tú que la guaira es lejos?

Ejm:

¿Y cómo sabes tú que La Guaira es lejos? es una expresión venezolana que aplica cuando alguien hace un comentario delicado o comprometedor, comete un desliz, sobre un tema o asunto que esa persona no debía conocer. (Cómo y porqué tú sabes de eso???, cuando se supone que no deberías saberlo).

0
Icon_thumbup
0
Icon_thumbdown
0

cada loco con su tema

Ejm:

“cada loco con su tema” es una expresión para referirse a las manías, hábitos que le son propios a cada persona y que son usuales en su conducta, “Fulano cree que todo el mundo lo vigila y tiene obsesión por proteger su intimidad…, Bueno, tu sabes, cada loco con su tema”.

0
Icon_thumbup
0
Icon_thumbdown
0

saporrita

Ejm:

Saporrita (ó zaporrita, la he visto con S y con Z), de zaporro ó saporro, persona baja y gorda, es una muchacha joven de baja estatura y gorda. “La novia de Fulano es saporrita”.

0
Icon_thumbup
0
Icon_thumbdown
0

plata dulce

Ejm:

- Mi papá es un "cagador consuetudinario" con "experticia" en "PLATA DULCE".
(ESP : Mi padre es un golfo muy golfo (estafador profesional) experto en dinero fácil).

Mini_tj1zomkozh_6837 Enviada por aprobetxategi hace aprox 10 horas
Ultimo voto o comentario hace aprox 10 horas
0
Icon_thumbup
0
Icon_thumbdown
0

rica cama

Ejm:

- Amo mi "RICA CAMA", aunque una hamaquita también es de mi agrado.
(ESP : Me encanta mi cama que es muy confortable ...).

En Dominicana e imagino que también en otros países caribeños.

Mini_tj1zomkozh_6837 Enviada por aprobetxategi hace aprox 10 horas
2
Icon_thumbup
+2
Icon_thumbdown
0

mundo

Ejm:

En Venezuela, a los de nombre Edmundo (muy utilizado por la novela El Conde de Montecristo, Edmundo Dantès), les dicen familiarmente “Mundo”, diminutivo “Mundito”.

Mini_cantarrana Enviada por cumanes hace 4 meses
2
Icon_thumbup
+2
Icon_thumbdown
0

raimundo y todo el mundo

Ejm:

- en el mi party entro raimundo y todo el mundo

Mini_kutc9gmm97_10400 Enviada por portaelmejor hace aprox 1 año
0
Icon_thumbup
0
Icon_thumbdown
0

chapaletas

Ejm:

En Venezuela, a las “patas de rana”, aditamentos para los pies usados para bucear, se les llama “chapaletas” (en plural, porque que es un par).

Mini_cantarrana Enviada por cumanes hace 1 día
1
Icon_thumbup
+1
Icon_thumbdown
0

buhonería

Ejm:

“buhonería” es actividad de comercio informal, vender bienes sin tener una tienda, fondo de comercio, o instalación formal para ello; siempre se ubican en plena calle, en aceras de mucho tránsito y ofrecen su mercancía a los transeúntes, no tienen ninguna seguridad social, la buhonería aumenta cuando la situación económica es mala, la gente busca como ganarse la vida, se dedica a tratar de comerciar lo que sea para comprar comida.

Mini_cantarrana Enviada por cumanes hace aprox 18 horas
Ultimo voto o comentario hace aprox 12 horas

Países con más Términos

• Co
    10360
  • Mx
    8827
  • Ve
    6844
  • Es
    6399
  • Hn