Subscripción RSS - Palabras más recientes    Palabras más Activas de tuBabel

0
Icon_thumbup
0
Icon_thumbdown
0

teja rodada

Sig:

locura

Ejm:

Expresión usada para decir que un individuo está loco, es diferente a los demás o muy excéntrico. El Pasaje Asunción (callejón de la puñalada) en Sabana Grande anteriormente fue conocido como el callejón de la teja rodada, por los bohemios y los artistas que se reunían en este lugar. Se dice que alguien tiene la teja rodada cuando es diferente y algunos piensan que está loco.

Mini_placeholder Enviada por vicenquintero hace aprox 1 hora
Ultimo voto o comentario hace aprox 1 hora
0
Icon_thumbup
0
Icon_thumbdown
0

tener una teja rodá

Sig:

loco

Ejm:

Tener la teja rodada significa estar loco en la región central de Venezuela. En la ciudad de Caracas, el callejón de la puñalada anteriormente se conoció como el callejón de la teja rodada porque era un lugar de los bohemios y los diferentes de la sociedad.

Mini_placeholder Enviada por vicenquintero hace aprox 1 hora
0
Icon_thumbup
0
Icon_thumbdown
0

mototaxi

Ejm:

- Meu pai é "MOTOTAXI".
(Mi papá es "mototaxista").

Hago el aporte un poco "al tun-tún" como siempre, pero por ahí van los tiros ...
En El Brasil debe ser una cosa bastante habitual, y en el resto de Latinoamérica puede que tambien. Sin embargo en España NO lo es, como explicaré más adelante.
Para empezar, la palabra "MOTOTAXI" en Brasil se debe de referir tanto al "manejador de la moto" como al servicio que presta, y por tanto, a la propia moto en si.

En España es una palabra y servicio que es practicamente desconocido. Además de haberlo, se refiere a una moto de al menos 3 ruedas (con el fin de que el pasajero se sienta más seguro al ser transportado).
Lo que en España absolutamente NO existe es el servicio que presta un tío con una moto (2 ruedas) que para ganarse la vida se dedica a transportar a otro tío "que va de paquete" (en la parte de atrás) en la moto, y encima "jugándose la vida" con un "motero" desconocido ...

https://translate.google.es/translate?hl=es&sl=pt&u=https://pt.wikipedia.org/wiki/Moto-t%25C3%25A1xi&prev=search

Mini__2 Enviada por aprobetxategi hace aprox 1 hora
1
Icon_thumbup
+1
Icon_thumbdown
0

canijo

Ejm:

se dice "está canijo" cuando algo que se quiere hacer está sumamente dificil de realizar

Mini_default Enviada por loquique hace más de 10 años
Ultimo voto o comentario hace aprox 2 horas
0
Icon_thumbup
0
Icon_thumbdown
0

carijo

Sig:

necio

Ejm:

Para decir CARAJO decentemente

Mini_fucurjb8yy_0 Enviada por chena hace más de 7 años
Ultimo voto o comentario hace aprox 7 horas
3
Icon_thumbup
+5
Icon_thumbdown
-2

achichincle

Ejm:

Por lo regular se utiliza para referirse a los ayudantes generales en la construcción

Mini_default Enviada por yupiyepa hace más de 10 años
Ultimo voto o comentario hace aprox 9 horas
2
Icon_thumbup
+2
Icon_thumbdown
0

mano de guagua

Ejm:

olanda muchachones lindos ... aqui les vengoi con otra de las famosa palubrias que es ma cagao que mano de guagua .... ocea el wueon es cagao.... pero como no me dejan explayarme con las palubrias mejor les vengo altoque con lo que sirnifica la palubria y lo que la galla busca que mierda la uso esa palabra ocea los EJEMPLOS... aora vaillamos con ellos...

mano de guagua: hablar de aquella persona es muy apretada, tacaña, o que no le gusta gastar.

ahora los ejemplos
ejemplo1." Oie haigamos una Bakita.... ya po ... a Pro de cuanto El monto.. No se po una lucrecia po... A pero yo Solo tengo gambita no ma.... A que SOy Mano dE guagua.. Wueon Cagao"...<--- eso es ser manito de guagua..
como no les puedo dar mas examples ..... con ese se tienen que conformar espero que les guste mis ejemplos y sigan leyeindolos.... los queiros mucho espero que este felices y posteeen.. :D

Mini_g1wkvh3frq_667 Enviada por acnael hace más de 10 años
Ultimo voto o comentario hace aprox 10 horas
-1
Icon_thumbup
+3
Icon_thumbdown
-4

vaca muerta

Ejm:

La Vaca muerta se refiere a un convite o festin de los que comen carne y para lo mismo utilizan una vaca a la que inmovilizan (matan) y queda a su mercé. Es una expresión vulgar que cosifica a la mujer y expresa el dominio masculino. Cuando una persona toca la puerta de otra y se demoran al abrirle, y sabe que allí hay una mujer con varios hombres, es seguro que exprese en tono de burla "Yo pensé que le estaban haciendo vaca muerta"

Mini_43fezs6pp7_965 Enviada por nadie hace más de 10 años
Ultimo voto o comentario hace aprox 10 horas
23
Icon_thumbup
+26
Icon_thumbdown
-3

filete

Ejm:

este trabajo me quedo FILETE

Mini_default Enviada por forestin hace más de 10 años
Ultimo voto o comentario hace aprox 11 horas
8
Icon_thumbup
+8
Icon_thumbdown
0

mamar gallo

Ejm:

Oiga, deje de mamar gallo, y pongase a trabajar.
Ese juan, si que nos hace reir, que tipo para mamar gallo.

Mini_default Enviada por caliman hace más de 10 años
Ultimo voto o comentario hace aprox 12 horas

Países con más Términos

• Co
    11103
  • Ve
    9642
  • Mx
    9171
  • Es
    8152
  • Do