Subscripción RSS - Palabras más recientes    Palabras más Activas de tuBabel

0
Icon_thumbup
0
Icon_thumbdown
0

cantina

Ejm:

el cantinero por lo general es de barrio, la cantina es una tienda donde vende mas licores que comida y en donde los hombres se quedan jugando tejo y bolo,es un sitio solo apto para hombres, no existen mujeres salvedad echa de cuando la que monta la cantina es una mujer que por lo general es fornida y no se deja controlar de nadie ni de nada.

la cantinera atiende mas que todo en donde se expende guarapo y el cantinero donde se expenden las demas bebidas embriagantes, junto con el juego al bolo y al tejo. fuerte y de aspecto amargo es el cantinero, cantinero y cantinera nunca se toman ni un solo traguito de ningún estilo de bebidas.

el publico de cantina no es cualquier aparecido, la mayoría de las veces son una clientela especifica y se afirma que cuando llegan gentes de afuera la cantina pierde estilo porque los recién llegados se tiran el estilo de conversa que mantienen los borrachos del lugar. es casi al estilo club social solo que de barrio o de vereda .

la cantina se torna en antro cuando empiezan a vender,rifar o arrendar cuerpos femeninos para el vicio de la prostitución y recibir todo tipo de publico indiscrimadamente.

Mini_placeholder Enviada por HeKeIsDa hace 4 mins
Ultimo voto o comentario hace 4 mins
0
Icon_thumbup
0
Icon_thumbdown
0

la dieta de maduro

Ejm:

“La dieta de Maduro” es un forma jocosa que usa el venezolano para referirse al gradual enflaquecer general de la población por la fuerte escasez de comida que hay en Venezuela en estos tiempos por el colapso del modelo económico social aplicado en los últimos dieciocho años, cuando resulta muy dificultoso encontrar comida en cantidad suficiente y a un costo razonable para cubrir las necesidades de alimentación. “Me ha pegado fuerte la dieta de Maduro, he perdido como diez kilos en el último año”.

Mini_cantarrana Enviada por cumanes hace 28 mins
Ultimo voto o comentario hace 28 mins
0
Icon_thumbup
0
Icon_thumbdown
0

bazuko

Ejm:

El “bazuko”, también escrita “bazuco”, es una droga alucinógena obtenida como subproducto del procesamiento de la cocaína, también se le conoce como “pasta de cocaína” o “crack”, con relación a la cocaína pura su costo es mas bajo, su nombre se deriva de la “bazuka”, arma de guerra para lanzar proyectiles antitanques, por su efecto contundente sobre el que la consume, al igual que “crack”, su nombre se deriva del verbo inglés “to crack”, romper , fracturar, quebrar, partir, por los efectos que causa. Por referencia de prensa de la policía se conoce que el bazuko es una droga muy adictiva y destructora de los consumidores, genera una rápida y fuerte degradación en los consumidores, quienes descienden a niveles realmente miserables de abandono personal, marginalidad, vivir en la calle, delincuencia, etc.

Mini_cantarrana Enviada por cumanes hace 38 mins
Ultimo voto o comentario hace 38 mins
0
Icon_thumbup
0
Icon_thumbdown
0

antro

Ejm:

"la halle durmiendo en mi cama con un listado de machos a cual si mi casa fuera un antro y por eso la eché"

Mini_placeholder Enviada por HeKeIsDa hace 1 día
Ultimo voto o comentario hace aprox 1 hora
0
Icon_thumbup
0
Icon_thumbdown
0

revocatorio

Ejm:

- En el conversatorio se habló del "REVOCATORIO".
(ESP : En la mesa redonda se habló de la revocación).

Siguiendo las noticias procedentes de Venezuela, no paran de hablar de "REVOCATORIO", refiriéndolo como sustantivo : "EL REVOCATORIO".
Al parecer, se trata de "REFERENDUM REVOCATORIO".

En España se dice más bien, simplemente "REVOCACIÓN" (o moción de censura), y en el DRAE se refiere al "REVOCATORIO" como adjetivo : "que revoca o invalida".

Mini__2 Enviada por aprobetxategi hace aprox 23 horas
Ultimo voto o comentario hace aprox 1 hora
1
Icon_thumbup
+1
Icon_thumbdown
0

pararse

Ejm:

En Venezuela se dice "pararse" para levantarse ya sea de una silla o de la cama.

Ejemplos:

"Mañana me tengo que parar a las 5 de la mañana"

"Párate de ese sofá"

"Párate del piso"

Mini_xurq5bp3vy_0 Enviada por Charly hace aprox 18 horas
Ultimo voto o comentario hace aprox 5 horas
0
Icon_thumbup
0
Icon_thumbdown
0

incorar

Ejm:

"fue incorada la finca volconda edn el municipio de rionegro santander"

"vcinieron a ver si podian incorar mi hacienda pero como tengo vivientes y toda la tierra con produccion no se atrevieron"

"venian a incorar mi finca pero como mide una hectarea les dio risa y se fujeron, diojeron que no valia la pena porque de aqui no salia ni una sola parcela (la parcela es de 10 hectareas)"

Mini_placeholder Enviada por HeKeIsDa hace aprox 5 horas
Ultimo voto o comentario hace aprox 5 horas
0
Icon_thumbup
0
Icon_thumbdown
0

echar a la rue

Ejm:

- Ayer me "ECHARON A LA RUE", total que estoy parado otra vez.
(Ayer me botaron, así que estoy en el desempleo de nuevo).

Curioso galicismo coloquial.
RUE = calle en francés.

Mini__2 Enviada por aprobetxategi hace aprox 22 horas
Ultimo voto o comentario hace aprox 22 horas
0
Icon_thumbup
0
Icon_thumbdown
0

rebotado

Ejm:

- Ese tío es un "REBOTADO" que ha estado en muchos partidos políticos, y de todos le han echado (a la p**a calle, obvio).

En otras palabras más llanas : que no han contado con él para proseguir con su desempeño, o que le han echado a la "rue" de todos los sitios.

0
Icon_thumbup
0
Icon_thumbdown
0

rebotado

Ejm:

- Estoy "REBOTADO" contigo porque no me devuelves mi pasta.
(Lat.Am. : Estoy enojado con Vd. porque no me regresa mi platica).

Acepción coloquial. Procede de "coger o pillar un rebote" ("agarrar un enojo", ja ja ...).

Países con más Términos

• Co
    10661
  • Mx
    8959
  • Ve
    8308
  • Es
    7107
  • Hn