0
Icon_thumbup
0
Icon_thumbdown
0
guachaca
Mini_mbbtr96ekm_1041
Compartir: tweet this word share on facebook
Enviada por OmyBlues hace más de 13 años
Categoría: Tipos de persona
Mini_mbbtr96ekm_1041
OmyBlues dice:
para hablar de guachaca, tenemos que abstraernos de los diccionarios y sus definiciones frias y técnicas. Según el contexto, guachaca puede ser ordinario, poco fino, alejado de las normas sociales convencionales pero en los últimos años, un grupo de chilenos adoptaron esta palabra de mala fama y la definieron como casi un título nobiliario.
El guachaquismo es un arte, una forma de gozar la vida. ser guachaca significa gozar de las cosas buenas de la vida cotidiana, en especial en lo culinario. en resumen, ser sibarita, gozar con las bebidas alcoholicas autóctonas y bailar al ritmo de la música nuestra, cueca, tio lalo parra, las peñas folcloricas y sobrevivir para contarlo e incitar a otros a unirse a este club del señorio de la empanada.

el mejor ejemplo...

yo , soy terrible guachaca

ojo que tambien se puede decir huachaca, depende del gusto del consumidor ;)
Enviada hace más de 13 años
Mini_8ykvigod7r_0
NicoGG dice:
yo creo que va mas ayaa de la persona costumbrista popular o de bajas clases sociales. yo creo que es la gente facil de dominar por el medio de comunicacion, o el sistema. una persona que se idiotiza por la tv por ejemplo se le puede denominar guachaca. es lo que yo creo. y ademas un coment por el de arriba puede ser una persona costumbrista y seria.. pero no creo que se deba hablar de clases sociales bajas y medias, para ello ya hay nombres.
Enviada hace más de 12 años

del proletariado

Otras relacionadas...

Otra forma de decir del proletariado
Boton-agregar
Otro significado para guachaca
Boton-agregar

La Real Academia
de la Lengua Española

guachaca